Mientras el estado de salud del disidente Fariñas empeora, la oposición cubana está dividida por motivo de su huelga de hambre. Según publica ABC, le reclaman que deponga la huelga de hambre y sed, llegando a desplazarse a la provincia de Villa Clara para disuadirle.
No obstante, existe un grupo de disidentes que se preparan para lo peor, y no están dispuestos a que su voz se acalle si finalmente Fariñas fallece por inanición. Entre ellos está Félix Bonne Carcasés, que ha anunciado su disposición a relevar a "Coco" si así ocurre, comunicándoselo a él mismo. "Mantendremos el reclamo de la liberación de los 26 presos políticos en estado crítico de salud" asegura Bonne, quien no tiene dudas en su intención, a pesar de sus 70 años y su diabetes.
Si él releva a Fariñas, según el secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Juan Carlos González Leiva: "diez disidentes irán detrás por su poder de arrastre" y añde "aunque la mayoría condena moralmente la huelga en una situación desesperante como la actual estarían dispuestos a recurrir a ella para obligar al régimen a liberar a los presos políticos".
El activista Elizardo Sánchez considera que, a pesar del poder de convocatoria de Bonne, la propuesta es "plausible pero simbólica, porque en su estado no puede durar ni un día sin comer" asegura. "Los necesitamos vivos, no mártires", apunta a ABC Laura Pollán, una de las fundadoras de las Damas de Blanco.