Colabora

Sharon se compromete a mantener los principales bloques de asentamientos en Cisjordania

El Gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon se ha comprometido a mantener los principales bloques de asentamientos judíos en territorios palestinos de Cisjordania a pesar del plan de evacuación unilateral de la franja de Gaza. Los grandes asentamientos cisjordanos de Gush Etzion, Maale Adumim y Ariel permanecerán dentro de la valla de seguridad que los israelíes construyen. EEUU ha puesto objeciones a la medida.

LD (EFE) El periódico israelí Haaretz publica en su última edición que la reunión semanal del Consejo de Ministros, el primer ministro Ariel Sharon se ha comprometido a mantener en funcionamiento los principales bloques de asentamientos judíos ubicados en los territorios palestinos de Cisjordania.
 
Sharon indicó que "no podemos esperar que EEUU exprese explícitamente su acuerdo con que construyamos libremente en los asentamientos". Precisamente ese tema será abordado por el principal asesor del mandatario israelí que viajará a Washington la próxima semana para preparar la entrevista de Sharon con el presidente estadounidense, George Bush, que tendrá lugar en el rancho de Texas del dirigente estadounidense.
 
Los grandes bloques de asentamientos en Cisjordania -sobre todo Gush Etzion, Maale Adumim y Ariel- "permanecerán en manos de Israel y quedarán dentro de la valla (de separación) y esto es una postura que hemos expresado claramente a los estadounidenses. Esta es nuestra posición aunque los estadounidenses expresen reservas", indicó Sharón en la reunión del Consejo de Ministros.
 
Según el diario, Israel prefiere no llegar a un acuerdo detallado con EEUU sobre el asunto de los asentamientos mientras continua la construcción masiva en estas áreas, entre ellas un bloque con el que rodea Jerusalén este. Las autoridades estadounidenses han expresado a Tel-Aviv su disposición a aceptar la permanencia de los grandes bloques de asentamiento en Cisjordania aunque se oponen a su expansión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario