LD (Agencias) El viceministro israelí en funciones, Ehud Olmert, ha declarado que el aún primer ministro Ariel Sharon tiene la intención de que las inmediatas negociaciones con la ANP sirvan para definir las fronteras permanentes de Israel. Ese tema, indicó, forma parte de la agenda del nuevo partido que Sharon fundará.
En la entrevista concedida a la radio pública israelí, Olmert explicó que Sharon ha comunicado a sus colaboradores que le seguirán en "Responsabilidad Nacional" que, de ganar las próximas elecciones, respetará la "Hoja de ruta" del plan de paz elaborado por el "Cuarteto de Madrid" (EEUU, Rusia, Unión Europea y las Naciones Unidas). Ese proyecto prevé la constitución de un Estado independiente palestino.
Olmert afirmó que "queremos continuar con una política que establezca las fronteras permanentes de Israel. Estamos hablando del deseo de definir las fronteras permanentes de Israel en el marco de un acuerdo basado en la 'Hoja de ruta', que define las fases del acuerdo: primero acabar con el terrorismo y después las negociaciones".