LD (EFE) Ariel Sharon, primer ministro israelí, aseguró a través de sus allegados que Israel evacuará la franja de Gaza aunque Hamas ganen las elecciones legislativas del próximo mes de julio. De ese modo, portavoces de Sharon refutaron al viceprimer ministro Silván Shalom, titular de Asuntos Exteriores, quien el lunes afirmó que Israel tendría que anular esa decisión si los terroristas se impusieran en los comicios palestinos.
Las fuentes israelíes aclararon que la evacuación de Gaza, prevista por Sharon para la segunda mitad de agosto próximo, "es una decisión unilateral (de Israel) y nada tiene que ver con los asuntos internos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Shalom, uno de los ministros que se opusieron a la "desconexión" de Gaza pero votaron en favor el 6 de junio del año pasado, cuando la aprobó el Poder Ejecutivo, ha declarado a la radio pública que esa decisión "no es santa ni debe llevarse a cabo a cualquier precio". La evacuación, prevista por Sharon para la segunda mitad de agosto, implicará el desalojo de 25 asentamientos judíos y de unos ocho mil, que se resisten y se hallan en plena campaña para evitarla con el respaldo de sectores radicales en la oposición.