Colabora

Sharon prohíbe a los militares opinar sobre el agravamiento de Arafat para evitar conflictos

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha ordenado a las autoridades militares a abstenerse de emitir opiniones y cuidarse de toda provocación en Cisjordania y Gaza a raíz del agravamiento de la salud de Yaser Arafat. Por lo pronto, los soldados mantienen una operación antiterrorista en la localidad de El Karara, junto a la ciudad de Jan-Yunes donde han muerto dos menores de edad.

LD (EFE) Con el objetivo de evitar tensiones en los territorios palestinos de la franja de Gaza y Cisjordania, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha ordenado que los mandos militares se abstengan de emitir una opinión sobre el agravamiento en la salud de Yaser Arafat.
 
Sharon llamó a sus ministros de Estado a guardar silencio en el debate acerca de quién o quiénes serían los sucesores de Arafat una vez que se proclame oficialmente su deceso. El ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, ordenó a las autoridades militares a limitar el ingreso de palestinos menores cincuenta años a Israel, lo que afectaba especialmente a miles de musulmanes de Cisjordania pues les impedía llegar a las mezquitas de Jerusalén.
 
En medios israelíes se daba por terminada la "era de Arafat" en tanto la calle palestina seguía con preocupación la información en torno del líder, que aún criticado a menudo hasta por sus propios partidarios, es un símbolo nacional.
 
En la localidad de El Karara, junto a la ciudad de Jan Yunes, los soldados israelíes han lanzado una operación para capturar a varios palestinos buscados por los servicios de seguridad de Tel-Aviv. Según varios testigos, un tanque israelí mató a dos menores palestinos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario