Menú

Sharon pide a su Gobierno intensificar el "proceso político" para relanzar el diálogo con la ANP

El jefe del Ejecutivo israelí, Ariel Sharon, dejó en claro durante la primera sesión del consejo de ministros de su segundo Gobierno que uno de los principales objetivos será “intensificar el proceso político”, es decir, las negociaciones con los palestinos. Sin embargo, también dejó en claro que es imprescindible que cesen los atentados terroristas.

LD (Agencias) Durante su primera sesión de trabajo con los nuevos ministros, el primer ministro israelí Ariel Sharon pidió que trabajen para “intensificar el proceso político” para relanzar las negociaciones con los palestinos. Las negociaciones de paz están estancadas desde hace 26 meses, lo que coincide con el alzamiento de los palestinos por su independencia en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. No obstante, “los dos primeros objetivos de este Gobierno, como los veo yo, serán proporcionar más seguridad a los ciudadanos de Israel y la estabilidad económica”, dijo Sharon a sus ministros.

La “guerra de desgaste” con los palestinos armados de la Intifada, que ha causado numerosas víctimas entre la población civil y la ruina económica a los palestinos, también precipitó una recesión y un desempleo sin precedentes en Israel. El nuevo ministro de Hacienda, Benjamín Netanyahu, ha comenzado a elaborar un nuevo plan económico con la esperanza de conseguir un acuerdo entre el Estado, los empresarios y la Confederación de Trabajadores (Histadrut) para acabar con la grave situación.

Sharon reconoce que sin una solución política del sangriento conflicto con los palestinos, algo que no pudo conseguir por la fuerza, será imposible mejorar la situación económica de Israel. Otros objetivos del Gobierno, indicó el primer ministro, serán lograr el crecimiento económico del país y la integración en Israel de inmigrantes judíos de todo el mundo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso