Menú

Sharon pide a los israelíes culparle a él de la evacuación de Gaza y no al Ejército

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se dirigió a los colonos de la franja de Gaza a los que aconsejó "no acuséis a los soldados del Ejército de la evacuación, acusadme a mí porque soy el único responsable de esto". Las imágenes de los colonos siendo evacuados de sus hogares, aseguró, "rompen el corazón" y son imposibles de mirarlas "incluso para mi".

LD (EFE) En declaraciones al Canal 2 de la televisión de Israel, el primer ministro Ariel Sharon asumió la responsabilidad de la evacuación de la franja de Gaza y pidió no culpar al Ejército de la operación. "Soy el único responsable de esto", dijo tras una reunión celebrada en Jerusalén con el presidente israelí, Moshé Katzav. El mandatario alabó la actitud de los colonos, de los que afirmó, "están actuando con honor".
 
El primer ministro asumió que las tareas de evacuación y desalojo de los colonos de la franja de Gaza son "muy difíciles y penosas", sin embargo afirmó que Israel continuará labrando su futuro fuera de ese territorio. Refirió que "las imágenes de los colonos (siendo evacuados de sus hogares) rompen el corazón, es imposible mirar esto, incluso para mi".
 
Sharon agregó que la evacuación es "importante para Israel y para su futuro y a pesar de la aflicción y la pena, la evacuación debe llevarse a cabo de la forma más pacífica posible y (los colonos) no deben hacerlo más difícil de lo que es". Interpelado sobre si los cargos de corrupción vertidos contra él y su familia en los últimos años han tenido algo que ver en el lanzamiento de su plan para evacuar la franja de Gaza, en un intento de desviar la atención de la opinión pública, tachó esas opiniones de "auténticas falacias".
 
El mandatario israelí subrayó que "el Estado de Israel saldrá reforzado como resultado de este proceso difícil y arduo". También hizo hincapié en que "la defensa de Israel está en nuestras manos, y esto es lo importante y lo que ha defendido siempre Israel su derecho a la defensa propia. La lucha contra el terrorismo es una cuestión netamente israelí y es Israel la que asume su seguridad de proteger la seguridad de sus ciudadanos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso