Menú

Sharon dice que Israel no se retirará de Gaza si continúan los ataques a los asentamientos judíos

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha advertido este lunes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de que Israel no se retirará de Gaza si los terroristas continúan con sus ataques a los asentamientos judíos.

L D (EFE) Sharon hacía estas declaraciones en el Parlamento (Kneset) bajo fuerte presión de los colonos judíos, que le exigen reaccionar contra los milicianos palestinos, quienes han intensificado sus ataques con proyectiles de mortero y cohetes Al Kasam.

Las Fuerzas Armadas "responderán con la máxima energía", ha dicho Sharón, autor del plan de desconexión de los palestinos que debe comenzar a aplicarse en julio del próximo año y que incluye el desmantelamiento de los 21 asentamientos israelíes de esa zona y la evacuación de las tropas que protegen a sus 8.000 habitantes.

Centenares de colonos de la franja de Gaza y de asentamientos de Cisjordania se manifestaron el domingo en Tel Aiv frente al Ministerio de Defensa para exigir "mano dura" con los palestinos. Fuentes israelíes informaban de la explosión de dos proyectiles de mortero en uno de los asentamientos de la zona de Gush Katif, al sur de ese territorio palestino, aunque sin consecuencias.

Desde que comenzó el levantamiento contra la ocupación israelí, la Intifada de la mezquita de Al Aqsa, los terroristas lanzaron más de 5.000 de esos proyectiles, fabricados artesanalmente en talleres de Gaza. En las últimas dos semanas dispararon cerca de cien Al Kasam y uno de esos cohetes causó la muerte de una operaria tailandesa del asentamiento Ganei Tal.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso