Colabora

Sharon asegura que Israel no podrá preservar su carácter "judío y democrático" si permanece en Gaza

Ariel Sharon defendió este jueves su plan de retirada de Gaza y aseguró que no se puede preservar el carácter "judío y democrático" de Israel "si seguimos gobernando sobre (el) millón de palestinos" residentes en la Franja. Asimismo, el primer ministro israelí lanzó la siguiente advertencia a los detractores de su iniciativa: "Quien crea que se puede mantener al mismo tiempo Netzarim (Gaza) y Maale Adumim (Cisjordania) terminará por perder las dos".

L D (Agencias) "No podremos preservar el carácter judío y democrático del Estado si seguimos gobernando sobre (el) millón de palestinos" residentes en Gaza, dijo Sharon este jueves en la Escuela de Guerra, según informa la agencia Europa Press. De esta manera, el primer ministro de Israel volvía a defender su plan de desconexión con los territorios palestinos, que contempla la evacuación, antes de finales de 2005, tanto de la Franja como de cuatro asentamientos del norte de Cisjordania.
 
Sharon considera necesario para mantener la mayoría de los asentamientos cisjordanos ejecutar el plan de retirada de Gaza. "Quien crea que se puede mantener al mismo tiempo Netzarim (Gaza) y Maale Adumim (Cisjordania) terminará por perder las dos", advirtió Sharon a los detractores de su iniciativa. 
 
El jefe del Ejecutivo israelí ha visto cómo varios miembros de la coalición gubernamental abandonaban la misma por su oposición al plan de desconexión, que también levanta ampollas en una parte considerable de su propia formación política, el Likud. No obstante, espera sacarlo adelante con el apoyo de los 22 parlamentarios de Avodá (Partido Laborista), con cuyo líder, Simón Peres, mantiene negociaciones encaminadas a incorporar este partido al Gobierno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario