Menú

Sharon anuncia que seguirá desmantelando los asentamientos ilegales como gesto hacia la paz

Ariel Sharon ha confirmado su intención de proseguir con el desmantelamiento de los asentamientos judíos no autorizados en la franja de Gaza. El primer ministro israelí cuenta con el respaldo del Parlamento hebreo que ha ratificado su apoyo a los compromisos internacionales acordados en la Cumbre Aqba con EEUU y la ANP.

LD (Agencias) Ariel Sharon se ha dirigido al Parlamento israelí (Knesset) para defender su postura sobre los puestos de avanzada no autorizados instalados por colonos judíos en Gaza y Cisjordania. El primer ministro israelí expresó su firme decisión de desmantelar los más de cien enclaves construidos sin la autorización del Ejecutivo, y añadió que el futuro de los asentamientos judíos en los territorios ocupados será determinado sólo dentro de un marco de paz permanente. La Cámara le respaldó tras una votación con 47 votos a favor y 27 en contra.

Sharon ya se comprometió tanto con el Gobierno norteamericano como con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a desmantelar todos los puestos de avanzada levantados desde marzo de 2001, como parte integral de la “Hoja de Ruta”. Tanto los palestinos como la comunidad internacional ven en la colonización ilegal de Cisjordania y Gaza uno de los principales escollos en el camino hacia un Oriente Medio en paz. Desde la cumbre de Aqaba, Israel ha evacuado poco más de una decena de estos enclaves, una suerte de embriones de asentamientos, aunque diversas organizaciones apuntan que aún hay cincuenta puestos que no han sido evacuados. Los colonos, además, advirtieron que por cada asentamiento desmantelado levantarían uno nuevo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso