Colabora

Sharon anuncia que Israel no negociará una tregua con los terroristas palestinos

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, dijo este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Maher, que Israel no negociará un tregua formal con los terroristas palestinos pero ordenará un alto el fuego si lo hacen sus facciones armadas. Sharon exige a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el desarme, liso y llano, de los terroristas para reanudar las negociaciones de paz.

L D (EFE) Así lo informaron fuentes del Gobierno al concluir la entrevista que ambos mantuvieron este lunes en Jerusalén en la oficina de Sharon, al que el jefe de la diplomacia egipcia entregó un mensaje del presidente Hosni Mubarak y una invitación para visitarlo en El Cairo.
 
Los Servicios de Seguridad egipcios median, de momento sin éxito, entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y los grupos terroristas, un alto en sus hostilidades en Cisjordania y Gaza. Maher expresó su confianza en que esos contactos culminarán con una tregua. Los terroristas condicionan la tregua a que Israel también se comprometa formalmente a cesar sus operaciones militares, a la vez que Sharon exige a la ANP el desarme, liso y llano, de los terroristas para reanudar las negociaciones de paz. "Creemos que la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y la ANP es muy importante pues si se crea un clima de confianza mutua entre israelíes y palestinos, esto se extenderá a todo Oriente Medio", dijo Maher en rueda de prensa.
 
El jefe de la diplomacia egipcia insistió en que "es necesario tomar medidas para restablecer la confianza entre las partes y poner en práctica la Hoja de ruta", el plan de paz del Cuarteto de Madrid, adoptado hace ocho meses por la ANP e Israel. "Espero que mi mensaje haya sido comprendido", y en este caso "seguiremos trabajando junto por la paz, la justicia y una vida mejor para los palestinos, lo que también mejorará la de los israelíes, señaló Maher a los periodistas.
 
Por su parte, el primer ministro palestino, Abú Ala, condiciona una reunión con Sharon, a que Israel cese la construcción del "muro de seguridad" en Cisjordania ocupada, y sus operaciones militares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario