Colabora

Sharon advierte de que Israel "está preparándose" por si Irán adquiere armas nucleares

El primer ministro israelí en funciones, Ariel Sharon, ha afirmado que su país está preparándose ante la posibilidad de que el régimen de Irán se convierta en una potencia militar nuclear. Desde hace meses, Teherán mantiene un pulso con la comunidad internacional por su polémico programa nuclear y ante la posibilidad de que ese tema sea llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El jefe de los servicios de inteligencia del Ejército israelí, el general Aharón Zeevi, indicó que su país debe de prepararse por todos los medios en caso de que la diplomacia fracase

LD (EFE) En la reunión anual con los editores de la prensa israelí, el primer ministro Ariel Sharon afirmó que "Israel está llevando a cabo todos los preparativos necesarios para estar lista ante una situación en la que Irán tenga armas nucleares".
 
El mandatario en funciones manifestó que es amenaza es inaceptable no sólo por Israel sino por otros muchos países. Al respecto, recordó que "he dicho en el pasado que Israel no es la punta de lanza en la lucha contra el programa nuclear iraní, el peligro existente no es sólo para Israel sino también para otros del Medio Oriente y del mundo".
 
Sharon agregó que Israel no está indefensa y adopta todos los medios necesarios para evitar que Irán alcance la capacidad nuclear. No obstante, apoyó la estrategia diplomática de EEUU de no permitir que Irán salga de la agenda internacional más urgente y que si es necesario el caso llegue al Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Por su parte y durante una intervención ante el Parlamento, el jefe de los servicios de inteligencia del Ejército israelí, el general Aharón Zeevi (Farkash), consideró que Israel debe estar preparado por todos los medios en caso de que la diplomacia fracase. El militar consideró que la comunidad internacional tiene hasta el próximo mes de marzo para decidir los pasos a seguir respecto a Irán, porque después ese país se habrá convertido en potencia nuclear.
 
Esas declaraciones han contrastado con los señalado al periódico israelí
Maariv por un alto mando del Ejército israelí que dijo que "habrá que aceptar finalmente que Irán se convierta en una potencia nuclear. No veo hoy ninguna fuerza en el mundo que pueda dar vuelta a esta situación, por lo que no quedará más remedio de aceptar la realidad que se está concretando".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario