Colabora

Sharon acusa a Teherán de intentar reclutar árabe-israelíes para perpetrar ataques en Israel

Ariel Sharon ha acusado al régimen islamista de Teherán de estar intentando reclutar a ciudadanos árabe-israelíes para perpetrar ataques en Israel. Según Sharon, Irán se vale para ello del Movimiento Islámico, aunque sin demasiado éxito. El primer ministro israelí ha expresado asimismo su deseo de que la presión internacional dificulte al régimen de los ayatolás el desarrollo de su programa nuclear.

L D (EFE) Sharon ha destacado que la gran mayoría de sus conciudadanos árabes (el 20 por ciento de la población israelí) rechazan someterse a los dictados de la dictadura iraní y sólo aspiran a llevar una vida tranquila en su país.

"No hay duda de que Irán es un Estado muy peligroso", afirmó el primer ministro israelí este lunes, ante un grupo de solados que visitaron la succa que ha erigido aquél en su residencia oficial. Los judíos conmemoran estos días la Fiesta de los Tabernáculos, y construyen en sus hogares tiendas o cabañas (succas) conmemorativas de la estancia de los israelitas en el desierto, tras su salida de Egipto, hace 2.500 años.
 
Sharon expresó también su deseo de que la presión internacional dificulte que el régimen de los ayatolás desarrolle armas nucleares, y añadió que Israel trabaja para defenderse de una agresión iraní.
 
El periódico Yediot Ajaronot publicó el pasado jueves una entrevista con el ministro de Defensa israelí, Saúl Mofaz, en la cual éste aseguraba que lo más importante era “impedir” que Irán alcance la “opción nuclear” , y que Israel tendrá en cuenta “todas las opciones a su alcance” para asegurarse de ello.

En septiembre, durante la última conferencia general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), la dictadura iraní anunció que ha puesto en marcha la producción del gas necesario para enriquecer uranio, un material que se usa en reactores nucleares de generación de energía eléctrica pero que también sirve para fabricar armas nucleares.

El régimen de los ayatolás sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos, y que no dará ningún paso hacia la adquisición de armas nucleares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario