Severo Moto denuncia el secuestro de su hermano por soldados del dictador Teodoro Obiang Nguema
El autoproclamado presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio y líder del Partido del Progreso (PP), Severo Moto Nsá, ha denunciado que su hermano Jesús ha sido detenido de manera arbitraria en su pueblo natal de Bata por soldados de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. Severo Moto declaró que tras dos días de ser sacado de su trabajo, su cercano familiar se encuentra en paradero desconocido.
LD (EFE) En un comunicado difundido este jueves, el líder del Partido del Progreso (PP), autoproclamado presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto Nsá, denunció que su hermano Jesús fue detenido por militares de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema hace dos días y está en paradero desconocido.
El comunicado, difundido en Madrid, señala que "a punto de cumplirse dos días de la detención de Jesús Moto Nsá, por parte de un grupo de militares que lo sacaron de su puesto de trabajo y se lo llevaron sin decir hacia donde, sigue sin concretarse ninguna información ni por parte del Gobierno ni por ninguna otra fuente".
En la nota, Moto afirma que "durante estos dos días los contactos entre Guinea y España se han sucedido para intentar conseguir la máxima información. Sin embargo, nadie parece conocer con exactitud los motivos de la detención, ni el lugar al que fue conducido el detenido". Agrega que "en un primer momento se informó de que Jesús Moto Nsá fue conducido de Bata a su pueblo, Sevilla de Niefang. Sin embargo, nadie lo ha visto allí y no existe hasta el momento ninguna información fiable".
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios