LD (EFE) El portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación, Kim Hong-jae, ha declarado que su país "ha acordado entregar a Corea del Norte quinientas mil toneladas de arroz en forma de préstamo, por hermandad y cuestiones humanitarias". Esa decisión se tomó al finalizar la décima reunión del comité económico intercoreano, que concluyó la madrugada de este martes en Seúl y en el que las dos Coreas acordaron además una amplia cooperación económica para impulsar las relaciones bilaterales.
Para garantizar la mayor transparencia en la distribución de estos alimentos, Corea del Norte permitirá ampliar la visita de inspectores surcoreanos a veinte localidades, ocho más que el pasado año 2004, según el acuerdo suscrito esta madrugada.
Los medios surcoreanos han indicado que la decisión de enviar esta ayuda urgente ayudará a paliar la penuria alimentaria que vive Corea del Norte y que se ha agravado en los últimos tiempos. Según esas informaciones, la distribución de alimentos por persona en el vecino país del norte se ha visto reducida hasta doscientos gramos al día.