Colabora

Seúl aprueba una norma para llevar ante los tribunales a los militares que tengan libros "muy de izquierdas"

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha promulgado una norma por la que podrían ser llevados ante los tribunales castrenses a todos los militares que tengan en su poder libros que puedan considerarse "muy de izquierdas". El objetivo, asegura, es evitar riesgos en la "fortaleza mental" de los soldados.

LD (Agencias) El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Won Tae Jae, ha confirmado que todos aquellos militares que en sus barrancones se le encuentren libros que puedan ser considerados "muy de izquierdas", podrán enfrentarse a los tribunales castrenses.
 
Para ello, explicó, "se constituirá un equipo de investigadores" para analizar los casos detectados. Entre los veintitrés libros prohibidos, figuran obras del lingüista estadounidense Noam Chomsky o el "best seller "Malos Samaritanos", del profesor surcoreano de la Universidad de Cambridge Chang Ha Joon.
 
Sin embargo, y de acuerdo con varios medios de comunicación surcoreanos, no todos los soldados comparten la opinión del Gobierno y su miedo a la posible influencia de las ideologías de la
dictadura comunista deCorea del Norte. Otros analistas han criticado la medida por considerarla censura. No entienden por qué los militares podrán leer los libros vetados fuera de las bases y no en los barracones donde trabajan o viven.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario