LD (EFE) Según ha informado Moon Jung-in, asesor del presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, a cargo del llamado Comité presidencial sobre la Era del Nordeste de Asia, Corea del Norte acudirá a fines de berreo o principios de marzo, a las conversaciones, tras analizar la estrategia de la política exterior del segundo mandato del presidente de EEUU, George Bush.
Moon explicó en un programa radiofónico surcoreano que Corea del Norte reanudará para entonces esa reunión multilateral, estancada desde pasado septiembre, cuando Pyongyang boicoteó la cuarta ronda de conversaciones multilaterales sobre su programa nuclear.
El consejero de política exterior de Roh explicó que Pyongyang está examinando exhaustivamente los discursos de la nueva secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y del propio Bush en su toma de posesión. Rice calificó entonces a Corea del Norte de "reducto de tiranía" y urgió al país comunista a que abandone sus ambiciones de armas nucleares y que opte por camino de la paz.