Colabora

Servicios de inteligencia de Pakistán aseguran que Bin Laden está "vivo y escondido"

Pakistán no concede credibilidad al contenido de la información del diario francés L'Est Republicain que anunció la muerte de Bin Laden. Un responsable de los servicios secretos pakistaníes ha declarado a EFE que "Osama Bin Laden, su lugarteniente Ayman Al Zawahiri y el ex jefe del régimen talibán, mulá Mohammad Omar, están vivos y escondidos en algún lugar entre Afganistán y Pakistán". También ha dicho que que si Bin Laden hubiera muerto, la noticia habría sido anunciada por el propio presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf ya que la noticia "pacificaría al presidente Bush".

L D (EFE) Los servicios de inteligencia paquistaníes, al igual que el Ministerio de Interior de Pakistán, no conceden credibilidad al contenido de la información del diario francés L'Est Republicain, que anunció este sábado la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. El ministro del Interior paquistaní, Aftab Khan Sherpao, dijo que "el informe sobre la muerte de Osama Bin Laden es totalmente infundado" y descartó la posibilidad de que el cabecilla de Al Qaeda pudiera haber muerto en Pakistán a causa de tifus.
 
No obstante, añadió que abordará la cuestión con las autoridades saudíes, país a cuyos servicios secretos atribuye la noticia el rotativo francés, que cita un documento del espionaje francés remitido a las más altas autoridades del país.
 
Un responsable de los servicios secretos pakistaníes, que pidió no ser identificado, dijo a EFE que por "la información obtenida de varios dirigentes detenidos de Al Qaeda y del grupo afgano talibán, podemos sostener con convicción que Osama Bin Laden, su lugarteniente Ayman Al Zawahiri y el ex jefe del régimen talibán, mulá Mohammad Omar, están vivos y escondidos en algún lugar entre Afganistán y Pakistán". "Creemos además, que su lugarteniente (Al Zawahiri) viaja entre ambos (países) con la ayuda de mulá Omar y sus seguidores", agregó la fuente.

Según el diario francés, Osama Bin Laden, a quien situaba el 23 de agosto pasado en Pakistán, murió por un tifus, que le ocasionó una parálisis parcial de los miembros inferiores. La citada fuente añadió que sus colegas estadounidenses destacados en Pakistán también están convencidos de que Bin Laden sigue vivo y refugiado en la frontera afgano-paquistaní.

La fuente de los servicios secretos opinó que si Bin Laden hubiera muerto, y eso hubiera ocurrido el pasado mes de agosto, la noticia habría sido anunciada por el propio presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf. Recordó que "el presidente sabe muy bien como la noticia de la muerte de Osama pacificaría al presidente (George W.) Bush en ese momento". "Por lo tanto, no hay ningún motivo para que el Gobierno paquistaní se quedara callado sobre esa noticia", reiteró la fuente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario