Que listillo "todos los países amigos podrían tomar bajo su cargo la restauración de una iglesia o de un bien arquitectónico, quizás dándoles un nombre". La “Fortaleza Española” pasa a llamarse "rojeras naciones varias" y si no acaba de nueva embajada de Cataluña, ni bien ni mal. Ya están tardando, si el dinero público no es de nadie.
La idea y le memoria son buenas, pero ¿de donde iba a sacar los fondos el Mentiroso compulsivo? endeudandomos mas y siendo nosotros los ciudadanos de a pie, los que pagamos impuestos y no vivimos del presupuesto, quienes correriamos con el gasto. Gracias cavalieri, pero recurra al fondo internacional para restaurar lo que se conoce como "patrimonio de la humanidad", ya que HUMANIDAD, somos todos.
El Berlusconi este se ha dado cuenta que nuestro presi es medio tonto y que con con su memoria histriónica va a caer en el cepo. ¿Caerá Zp en este reto? Como le sale tan barato y televisivo...seguro que sí.
Si los italianos fueran moros ya estaban allí los albañiles. De todas maneras, todo es posible, se les regaló ENDESA.
Si este tipo continua descojonándose de Zapatero acabará por caerme... bien.
De todas maneras no deja de ser cierto que la ciudadela formaba parte del tejido defensivo-ofensivo del Reino de Nápoles y las Dos Sicilias, así como un recordatorio al papa de turno de que no podía hacer de mangas capirotes. Al menos no impunemente. También era un hito en la gran autopista de Europa: el "Camino Español". Arteria esencial de lo que fue un sueño y un imperio de hidalgos pobres por donde corría el oro. Quevedo, Contreras, Fz de Córdoba, Figueroa, Piccolomini, Barradas y todos los Alatriste que puedan ustedes imaginar pasaron por allí.
Pero si está devolviendo las banderas y estandartes ganados a los mexicanos ... ¿Y espera de verdad que un referente bélico de este bobierno tan pacifista se gaste la pasta que no tiene en restaurar... el qué? ... lo flipa el cavaliere....
Bueno, pùes la propuesta, como reconocimiento a que una buena parte de Italia, al norte y al sur de Roma, Italia fue una parte más de la Corona del Rey de España, no está mal. Y zapatero debía rtecoger el guante. A otros sitios con menos relación con España hemos destinado mucho más dinero que el que pueda suponer la estauración de esa fortaleza.
Ahora bien, dicho esto, el fantoche del primer ministro italiano debe reconocer su bravuconada cuando dijo algo como que "somos un país rico y nos bastamos por nosotros mismos", pues una manera un tanto presuntuosa de relacionarse con sus vecinos. En momentos de catástrofe como el de Italia, lo que un buen dirigente político debe hacer es agradecer las ofertas de colaboración que se le hagan desde cualquier otro país, y más si son aliados y amigos. Otra cosa es que primero haga uso de sus propios recursos humanos y materiales, como es lógico, dejando la ayuda exterior para cuestiones muy puntuales, o cuando los recursos propios empiecen a flaquear. Lo contrario es más bien de chulo de barrio pobre. Y, desgraciadamente, esa es la impresión que me ha dejado Berlusconi.
Mi apoyo a todos las víctimas del terremoto.
Has cometido un error Aikenson, recordarle a ZP que fuimos una potencia, lazos con un país gobernado por un no socialista, la España imperial que contribuyó a mantener a las naciones de Europa fuera del Islam...eso ya si que no lo perdona, él que se ha fotografiado bajo un mapa en el que parte de España estaba coloreada como territorio marroquí y que su afán es que seamos un país satélite de Marruecos. ZP, el nuevo Almanzor terror de los cristianos. Yo por mi si, y aunque haya crisis, es por una buena causa con un país hermano nuestro, o por lo menos primo hermano como Italia, que está viviendo momentos muy difíciles, y total el dinero, aunque nos falte, éste lo va a tirar en alguna dictadura comunista latinoamericana para que puedan oprimir más comodamente al pueblo.
"Sería bonito que el presidente italiano no le diera ideas a Zapatero, es lo único que le falta para terminar de limpiarnos la cartera, que le toquen la fibra de la populariadad"
¡Qué lástima no disponer ahora de los millones de la cúpula de Barceló!