Colabora

Serbia y autoridades bosnias habrían negociado con Karadzic y Mladic su entrega al TPIY

El periódico Dnevni Avaz, el de mayor tirada en Sarajevo, informa de que representantes de Serbia y del ente serbio de Bosnia negociaron con los criminales de guerra más buscados, Radovan Karadzic y Ratko Mladic, su entrega voluntaria al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Ambos ex líderes serbobosnios están acusados de genocidio y de otros crímenes durante la guerra bosnia (1992-1995), incluida la matanza de unos 7.800 musulmanes de Srebrenica.

LD (EFE) Representantes de Serbia y del ente serbio de Bosnia negociaron con los acusados de crímenes de guerra más buscados, Radovan Karadzic y el general Ratko Mladic, sobre su entrega, asegura un diario bosnio que cita fuentes de espionaje.
 
Las negociaciones con los prófugos Karadzic y Mladic, los ex líderes político y militar serbobosnios, respectivamente, tuvieron lugar entre los pasados días treinta de noviembre y el dos de diciembre, según Dnevni Avaz, el diario sarajevita de más tirada, que cita fuentes de los servicios secretos bosnios (OSA).
 
El diario señala que el mediador en esas negociaciones fue Dragan Kalinic, ex presidente del Parlamento serbobosnio, que hace unos meses fue destituido por el representante internacional para Bosnia, Paddy Ashdown, por su responsabilidad de que Karadzic y otros varios inculpados de crímenes de guerra aún sigan en libertad nueve años después del fin de la contienda.
 
La fuente de la agencia OSA, que pidió el anonimato, declaró aDnevni Avazque Karadzic y el general Mladic siguen escondidos en Bosnia, en territorio del ente serbio de este país balcánico. El primero estaría dispuesto a entregarse voluntariamente al TPIY, mientras que el segundoMladic rechazó rotundamente esa posibilidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario