LD (EFE) En un acto solemne celebrado al mediodía en presencia del ministro de Defensa serbio-montenegrino, Zoran Stankovic, frente al Ministerio de Defensa y sede del Estado Mayor en el centro de Belgrado fue izada la bandera tricolor -rojo, azul y blanco- de Serbia, al son del himno serbio "Dios de Justicia".
Unos momentos antes fue retirada y entregada al Museo militar la bandera del Estado común al son del himno yugoslavo de la época comunista "Oh, eslavos" usado por la unión serbio-montenegrina, que nunca logró pactar sus símbolos estatales ni consolidar el funcionamiento de las pocas competencias compartidas, excepto del Ejército.
A la misma hora, frente al edificio del Gobierno común en el ensanche de Nueva Belgrado, el secretario general del Consejo de Ministros Igor S. Jovicic retiró la bandera de la unión estatal serbio-montenegrina e izó la serbia. El acto tuvo lugar un día después de que el Parlamento serbio declaró a Serbia sucesora legal de la unión estatal que desde el 2003 formaba con Montenegro y ordenó al Ejecutivo y otros órganos estatales que adopten en un plazo de 45 días las medidas necesarias para completar el proceso de transferencia de competencias.