LD (EFE) El presidente de Serbia, Boris Tadic, insistió en que Kosovo debe permanecer bajo la soberanía de Serbia con una "amplia autonomía garantizada internacionalmente", pero reconoció que "no hay soluciones simples ni rápidas".
Tadic se reunió en Bruselas con el comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, a quien expuso su plan de dos entidades en Kosovo, con "vínculos institucionales con Serbia central, principalmente en el campo de la educación, la salud, la justicia y la seguridad local". La idea es crear en la provincia una entidad albanesa y otra serbia como forma de proteger a esta minoría en esa provincia de mayoría independentista albanesa.
Tadic explicó que en su plan "no hay continuidad territorial entre los enclaves serbios en Kosovo", al contrario de lo que ocurre en Bosnia-Herzegovina. Además destacó que hace dos semanas le expuso estas ideas al primer ministro británico, Tony Blair, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, y hasta ahora, no ha recibido "ningún comentario negativo a nuestros planes".