LD (EFE) El periódico serbio Blic informa en su última edición que en el marco de una investigación sobre una trama de contrabando de cigarros de 1996 a 2001, la Fiscalía ha emitido una orden de busca y captura contra Marko Milosevic, hijo del derrocado presidente yugoslavo Slobodan Milosevic.
La orden fue emitida este martes contra Marko y su madre, Mirjana Markovic, también investigada por el mismo delito, aunque algunos medios informaron anteriormente de que la orden contra ella se había emitido varios días antes. La Fiscalía también considera que están implicadas otras cinco personas, entre ellas un jefe de Aduanas del antiguo régimen.
La investigación se lleva a cabo por orden de la Fiscalía especial serbia para el crimen organizado, que afirma que ese contrabando ocasionó al Estado varias decenas de millones de euros de pérdida de ingresos. Se cree que el hijo y la esposa del ex presidente viven en Rusia.
Slobodan Milosevic fue derrotado por las fuerzas políticas reformistas en octubre de 2000, tras una década de Gobierno autoritario. Marko abandonó el país un día después de la caída de su padre y Mirjana Markovic se fue de Serbia en febrero de 2003, cuando fue abierto contra ella un proceso judicial por malversación de fondos estatales para viviendas, juicio por el se dio una orden de captura.