Colabora

Seis soldados de EEUU muertos tras estrellarse su helicóptero en una zona cercana a Tikrit

Al menos seis soldados estadounidenses han muerto y tres se encuentran heridos después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en una zona cercana a Tikrit. Las autoridades no han informado de la causa del siniestro que se produce después de que el fin de semana pasado un helicópetro fuera alcanzado por misiles en Faluya y murieran 16 soldados. En Mosul, varios terroristas atacaron un convoy militar matando a un soldado y dejando heridos a siete.

LD (Agencias) Fuentes del Ejército estadounidense han informado de que un helicóptero del tipo "Blackhawk" se ha estrellado en una zona cercana a una base militar de EEUU de la norteña Tikrit, ciudad natal del derrocado dictador Sadam Husein. Testigos presenciales afirmaron que el aparato fue derribado por misiles.
 
Las fuentes han mencionado que el helicóptero formaba parte de un convoy de dos aparatos que comenzaban un "permiso de recreo" tras un largo periodo en las inmediaciones de Bagdad. El atentado se registra después de que el domingo pasado un helicóptero tipo "CH-47 Chinook" fuera alcanzado en Faluya por varios misiles. Allí han muerto 16 soldados estadounidenses. Del siniestro, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, afirmó que era "trágico" pero "necesario" en una guerra.
 
Por otra parte, un soldado estadounidense murió y otros siete resultaron heridos en un ataque con cohetes antitanque contra un convoy en el sector oriental de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte de Irak. De esta manera se eleva a 143 la cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak desde que el presidente George Bush anunció oficialmente el final de las hostilidades, el pasado pri

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario