L D (Europa Press) La Marina y la Fuerza Aérea (FAB) de Brasil confirmaron el rescate por parte de buques franceses de seis nuevos cuerpos de pasajeros del avión del Airbus de Air France desaparecido en el Atlántico, aunque estos cadáveres no se sumarán al balance de los 44 ya localizados hasta que no sean trasladados a fragatas brasileñas.
Los nuevos cuerpos fueron hallados entre el jueves y ayer, según informaciones del diario Folha de Sao Paulo. Por su parte, el teniente de brigada de la Fuerza Aérea Ramon Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la FAB, anunció el rescate también este viernes de más restos del avión de Air France y de algunas pertenencias de las 228 personas que viajaban a bordo.
Estos objetos quedarán a disposición de las autoridades galas, al cargo de la investigación, a la espera de que Air France se pronuncie, ya que la aerolínea tiene la última responsabilidad sobre los equipajes.
Los militares apuntan como punto de caída del vuelo 447 un radio de 70 kilómetros desde el último contacto con la aeronave. El lugar dista unos 850 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, donde se están trasladando para su primer análisis los restos humanos localizados en los últimos días.
Las autoridades analizan al mismo tiempo la posibilidad de localizar nuevos cadáveres o pistas que determinen la causa del accidente, lo que fijará a su vez la fecha de conclusión de las tareas de búsqueda. Inicialmente, el despliegue tenía previsto finalizar su trabajo el próximo día 19, pero todo apunta a que el plazo será prorrogado al menos hasta el día 25 de este mes.