Menú

Seis muertos y 23 heridos en cuatro ataques aéreos israelíes en Gaza contra dirigentes terroristas

La aviación israelí ha lanzado cuatro bombardeos en diferentes barrios de Gaza contra líderes de las organizaciones terroristas palestinas. El primer bombardeo falló y destruyó la vivienda contigua a la de un dirigente de la Yihad Islámica. En otro ha sido destruido el vehículo en los que viajaban dos miembros de Hamas, entre ellos al líder Imad Akel. Las operaciones militares han dejado seis muertos y al menos 23 heridos.

LD (Agencias) Aviones de combate israelíes F-16 bombardearon el centro de la franja de Gaza, cerca del campamento de refugiados de refugiados al-Burech. Los misiles hicieron blanco en un campo abierto sin causar víctimas ni daños.

Se trata del cuarto bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza en la mañana de este lunes. Minutos antes, varios misiles fueron lanzados por la aviación israelí contra una cabaña, al parecer vacía. El inmueble está situado en el campo, cerca de la franja de Gaza con la frontera de Israel. En el segundo ataque israelí de la jornada, tres palestinos murieron y otros siete han resultado heridos. Fuentes palestinas dijeron que helicópteros "Apache" dispararon dos misiles contra un camión que circulaba por el barrio Shej Raduán de la ciudad de Gaza y dos de sus ocupantes, Iyad Faik al-Helu, de 27 años y Haled al-Maseri, de 28, resultaron muertos. Los dos pertenecían a la organización terrorista Hamas. Marúan Jatib, de 33 años y que viajaba en un coche cercano, también resultó muerto. Además, los servicios médicos han atendido a 25 perrsonas.

Horas antes, al menos seis personas resultaron heridas en un ataque lanzado por un F-16 contra la residencia del dirigente de la organización terrorista de la Yihad Islámica en Gaza, Abdulá Shami, quien resultó ileso. Según testigos presenciales, los misiles erraron su blanco y alcanzaron de lleno la casa contigua a la de Shami, destruyéndola por completo. Las fuentes han explicado que el líder islámico ha abandonado su lugar habitual de residencia, en el barrio de Sayaíe, desde que hace unos meses Israel comenzó a atentar contra dirigentes de Hamas. Desde entonces, la vivienda está vacía. Sin embargo, el Ejército israelí afirma que era utilizada para fabricar explosivos.

Según otras fuentes, la potente explosión que sacudió el barrio de Sayaíe no se debió a un cohete, sino a una bomba inteligente. El proyectil cayó a unos cincuenta metros de la vivienda del dirigente terrorista destruyendo la casa contigua. El inmueble destruido pertenece también a uno de los miembros de la familia Al-Shami y ha causado seis heridos, entre ellos dos niños de dos y tres años, y severos daños materiales en los alrededores.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso