Menú

Seis muertos tras impactar un coche-bomba contra una comitiva oficial iraquí

Un coche-bomba conducido por un terrorista suicida ha impactado contra la comitiva oficial de Aqil Hamid al Aidi, vicegobernador provincial de Diyala, a unos tres kilómetros de la ciudad de Baquba, en pleno Triangulo Suní. El atentado ha provocado la muerte de seis personas –entre ellas, cinco agentes de Policía, y heridas a otras 30. Al Aidi, que resultó herido leve, fue trasladado al hospital estadounidense de Baquba.

L D (Agencias) Los hechos se produjeron a las 08.00 (hora local), cuando el vicegobernador salió de su casa, situada en la pequeña localidad de Ba-Ladawaz, unos 3 kilómetros al sureste de Baquba. El terrorista suicida lanzó el coche-bomba contra los coches de la comitiva, provocando de esta manera la muerte de dos guardaespaldas.
 
Toque de queda en Sader City
 
Por otro lado, la agencia Europa Press informa de que el Gobierno iraquí ha impuesto el toque de queda en el barrio bagdadí de Sader City, poblado mayoritariamente por chiíes y donde el clérigo ultra Muqtada al Sader cuenta con abundantes seguidores.
 
El toque de queda estará vigente todos los días desde las 16.00 hasta las 08.00 horas (14.00-06.00, hora española). Sabah Kazem, portavoz del Ministerio del Interior, ha justificado la medida dada la "situación que prevalece" en dicha barriada, "escenario de incidentes violentos estos últimos días". Y es que los combates entre terroristas del Ejército Mahdi, el grupo creado por Sader, y las tropas de EEUU son allí muy frecuentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso