LD (EFE) En un enfrentamiento con la Policía, cinco delincuentes han muerto en Río de Janiero durante un enfrentamiento con la Policía. Otro agente falleció en una emboscada. También falleció una de las personas heridas el jueves en un cruento atentado contra un autobús de transporte público, incendiado por delincuentes y en el que siete personas murieron carbonizadas y otras once resultaron con graves heridas.
Antes del amanecer de este sábado, otras siete personas resultaron heridas en tiroteos registrados en varias barriadas ocupadas por la policía desde que comenzaron los ataques. En otros incidentes ocurridos al amparo de la noche, unos desconocidos dispararon contra cuatro comisarías y un centro comercial, sin que se registraran heridos, mientras que unos diez hombres encapuchados asaltaron un puesto de policía y huyeron con numerosas armas robadas del arsenal.
Las autoridades han atribuido la ola de violencia a bandas de narcotraficantes que controlan la mayoría de las favelas situadas en las escarpadas montañas de Río de Janeiro.