LD (EFE) La Policía de Quetta ha confirmado la muerte de seis miembros de la unidad antiterrorista después de que estallaran varios artefactos colocados en un área utilizada para la práctica de tiro. Otros seis agentes están hospitalizados.
El inspector general de la Policía, Choudhry Mohammad Yaqub, informó de que dos personas han sido ya detenidas por su posible implicación en el atentado. Ambos pertenecen al Ejército de Liberación de Beluchistán (BLA), un grupo terrorista de corte separatista prohibido la semana pasada por el Gobierno paquistaní por considerarlo una organización terrorista.
Por otra parte, medios de comunicación locales han informado de que una unidad militar ha detenido en la frontera afgana al tunecino Abdur Rehman Saifuddin, considerado un importante jefe de la red Al-Qaeda. Otros dos de origen paquistaní y afgano han sido arrestados también.
Los tres, que están siendo interrogados por las tres agencias de inteligencia paquistaníes, fueron detenidos cerca de la ciudad de Bannu, en la región de Waziristán, donde miles de soldados del ejército paquistaní mantienen una dura lucha contra miembros de Al-Qaeda y talibanes.