Colabora

Seis muertos en el atentado terrorista que destruyó el hotel "Monte Líbano" de Bagdad

Al menos seis personas han muerto y varias permanecen heridas a consecuencia del atentado terrorista que ha destruido una gran parte del hotel "Mote Líbano", ubicado en el barrio Karrada de Bagdad. La Policía ha confirmado que un automóvil cargado con una gran cantidad de explosivos fueron utilizados por los terroristas. Uno de los edificios afectados ha sido una clínica que quedó parcialmente destruida por la potente deflagración.

LD (EFE) El Ministerio de Interior iraquí ha informado de que en el atentado terrorista contra el hotel "Monte Líbano" fueron asesinadas seis personas y no treinta como varias agencias internacionales de información habían venido informado. El mando militar de EEUU en ese país árabe ha dicho que el ataque fue cometido por un terrorista suicida que utilizó un coche-bomba. De las víctimas cinco son iraquíes y uno es un ciudadano británico de 22 años.
 
El edificio parcialmente destruido se ubica en el barrio de Karrada, en las proximidades de la céntrica plaza de Al-Andalus, que es una zona muy comercial de la capital iraquí. El teniente coronel estadounidense Peter Jones, presente en el lugar de la explosión, dijo que podría haber algunos ciudadanos occidentales alojados en el hotel, entre ellos, civiles estadounidenses.
 
Los cristales de los comercios de los alrededores saltaron por los aires y varios coches ardieron por efecto de la onda expansiva. Uno de los edificios que quedaron parcialmente destruidos se encuentra una clínica. Varios vecinos relataron como la gente que se encontraba en la calle en ese momento cayó de bruces al suelo a consecuencia de la explosión. Algunos efectivos de la Policía sacaron varios cadáveres de entre los escombros, aunque las ambulancias han tenido muy difícil acceso.
 
A menos de 200 metros se encuentra un centro de entrenamiento de la nueva Policía secreta iraquí. La explosión ha reventado varias cañerías, lo que ha provocado la inundación de las calles dificultando el paso. Una hora después de la explosión los equipos de socorro aún sacaban cuerpos de debajo de los escombros y las ambulancias se afanaban por evacuar a los heridos a diversos hospitales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario