L D (EFE) Según informó la Policía local, el primero de los terroristas murió este jueves y el segundo fue abatido este viernes en una vivienda desde donde continuaba disparando contra las fuerzas de seguridad, entre las que había herido a 19 agentes.
El tiroteo empezó el martes pasado por la tarde, cuando los rebeldes atacaron un puesto militar en un barrio en el que hay fuertes medidas de seguridad, ya que está en las proximidades del Cuartel General del Ejército Indio en Srinagar, capital de verano del estado indio de Jammu y Cachemira. Los dos terroristas se refugiaron después en una caseta de conmutación de servicios telefónicos, que resultó incendiada y destruida al ser atacada por la Policía con cohetes y granadas de mortero.
La Policía informó de que este jueves encontró entre los restos del edificio el cadáver de un empleado de la compañía telefónica que estaba desaparecido desde el pasado miércoles. Desde la caseta telefónica, los dos terroristas musulmanes pasaron a una vivienda cercana, donde fue abatido el primero de ellos, mientras el segundo conseguía pasar a otro edificio, en el que murió este viernes por disparos de la Policía.
Un mayor del Ejército resulto muerto el jueves por la mañana y, también este viernes, fallecieron un coronel y un soldado que habían sido heridos el miércoles. El grupo terrorista musulmán Al Mansurian asumió la responsabilidad de este ataque en una llamada hecha a una agencia local de noticias en Srinagar. Este grupo, según las autoridades indias, forma parte de una organización mayor, Lashkar e Toiba, que tiene sus bases en Pakistán.