LD (EFE) La reunión preliminar, a puerta cerrada, durará dos días, según la agencia de noticias Xinhua, que menciona al embajador Ning Fukui como cabeza de la delegación de China, país anfitrión del diálogo multipartito en el que también participan EEUU, Japón, Rusia y las dos Coreas.
El grupo de trabajo se centrará en la preparación de contenidos, documentos y acuerdos que previsiblemente se discutirán a más alto nivel a partir del miércoles en la tercera ronda de negociaciones, según Zhang Qiyue, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.
Pese a que las dos primeras rondas, celebradas en agosto del 2003 y febrero de este año, terminaron sin ningún consenso, Zhang señaló la semana pasada que hay "expectativas razonables" de que se produzcan avances, aunque reconoció que la obtención de un acuerdo definitivo "será difícil". La delegación rusa expresó su esperanza de que se obtengan resultados "realistas", a su llegada a Pekín, mientras que la delegación japonesa se mostró más pesimista al declarar que aún existen "muchas dificultades", al aterrizar en la capital china.