L D ( Agencias ) En una rueda de prensa celebrada en Puerto Príncipe, Paul Raymond, uno de los líderes de las bandas armadas que apoyan el régimen del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, amenazó con aplastar a todo aquel que intente alejarlo de la presidencia.
Para ello, dijo que sus seguidores están dispuestos a utilizar "machetes, cuchillos, veneno biológico y otras armas tradicionales. Juramos por nuestras vidas que vamos a utilizarlos contra la oposición y los rebeldes". Raymond amenazó también a algunos senadores disidentes y a la prensa, y mencionó en especial a cinco emisoras de radio que, dijo, trabajan para la oposición. Las emisoras y sus equipos de transmisión fueron objeto de ataques durante los incidentes violentos de diciembre del año pasado.
En tanto, las informaciones que llegan desde el centro y norte de Haití indican que Cabo Haitiano, segunda ciudad del país, es la única en la que se observa aún presencia policial. El "Frente de Liberación y Reconstrucción Nacionales" (hasta hace unos días llamado "Frente de Resistencia Anti-Aristide"), controla desde el pasado día cinco la ciudad de Gonaives, desde la que se ha extendido a otras localidades de esas zonas del país. Las fuentes en esos lugares señalan que los agentes de Policía han huido, abandonando sus pertenencias a la población.