(Libertad Digital) Los hechos ocurrieron hacia las 18.35 (16.35 GMT), en el barrio Rimal de la ciudad de Gaza. Al parecer, los criminales se acercaron al vehículo en que viajaba un equipo de CNN, preguntaron por Riad y, cuando éste se identificó, se lo llevaron a un lugar desconocido, luego de robar y golpear a sus dos compañeros.
Riad Abú Alí, un druso de 45 años natural de Galilea, lleva años prestando sus servicios a CNN y a otros medios de comunicación extranjeros. En el pasado trabajó como reportero en el Canal 1 de Israel.
El jefe de la oficina de CNN en Jerusalén, Ben Wedemen, ha descrito a su compañero como un periodista respetado y querido por sus colegas. Asimismo, ha dicho que el canal está haciendo gestiones para conseguir su liberación.
En declaraciones a CNN Monday, Wedemen afirmó que los secuestradores eran muy poco comunicativos. “(Es extraño) que, en un ambiente normalmente hospitalario para con nosotros, varios hombres me pongan una pistola en la cara y me pregunten sobre alguien que trabaja conmigo”, añadió.