Menú

Secuestran a un procurador peruano en Lima durante 24 horas

El procurador peruano anticorrupción Gustavo López ha pedido más seguridad ciudadana después de haber permanecido 24 horas secuestrado por unos delincuentes que le retuvieron al subir a un taxi en el distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima

L D (EFE) Dice que su caso debe servir para que se tome conciencia "como ya se está haciendo" de que hay que darle seguridad a todos los peruanos.

López, de 32 años, contó que el martes por la noche abordó un taxi después de salir de un gimnasio y que sólo hasta ese momento llegan sus recuerdos. Añade que no podía identificar a nadie y declina dar mayores detalles al respecto, incluso sobre la posibilidad de que hayan extraído dinero de su cuenta bancaria con su tarjeta al recordar que el caso lo está investigando la Policía.

También pide que se otorgue a los procuradores estatales la protección policial que requieren y que ha sido solicitada, ya que carecían de ella. López, que trabaja en casos vinculados con la red de corrupción establecida en Perú por el encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, fue liberado cerca de la medianoche del miércoles.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso