"Las autoridades de Mandera nos han confirmado el secuestro de los trabajadores. Vamos a salir en su búsqueda", aseguró el grupo Al Shaab desde un distrito vecino de Somalia, aunque no aclaró las nacionalidades de las víctimas ni tampoco la organización para la que trabajan.
Los secuestros en el Cuerno de África suelen ser bastante comunes, generalmente de somalíes aunque también de extranjeros y más recientemente contra barcos que navegan por la zona. Todo ello síntoma del conflicto político que se ha proyectado durante 18 años y que ha acabado con la vida de decenas de miles de personas. En ocasiones anteriores, muchos de los extranjeros secuestrados en Somalia eran liberados con el pago de un rescate.
El viernes, los terroristas de Al Shabab, presuntamente vinculados con Al Qaeda, se hicieron con el poder de dos franceses que fueron secuestrados el martes en Mogadiscio tras ganar la disputa que mantenía por hacerse con el control de ambos con otro grupo islamista, Hizbul Islam, que mantenía retenido a uno de ellos, según informaron fuentes de dichos grupos.