Colabora

Secuestran a cuatro kurdos y aparece el cadáver de una mujer asesinada en Kirkuk

Un grupo de hombres armados han secuestrado este viernes a cuatro kurdos en Kirkuk, al norte de Bagdad, donde también ha sido encontrado el cadáver de una mujer asesinada a tiros. Fuentes de la Unión Patriótica del Kurdistán señalaron que el secuestro no impedirá que prosiga su cooperación con el Gobierno interino del primer ministro Iyad Alaui y abandone su aspiración de crear un régimen federal en Irak.

L D (EFE) Según informó un portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), hombres armados secuestraron este viernes a cuatro kurdos en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde también fue encontrado el cadáver de una mujer asesinada a tiros.

La fuente afirmó que varios hombres, a quienes calificó de "terroristas", secuestraron a los cuatro militantes kurdos y aseguró que el secuestro no impedirá que el UPK prosiga su cooperación con el Gobierno interino del primer ministro Iyad Alaui y abandone su aspiración de crear un régimen federal en Irak.

Por otro lado, la Policía iraquí encontró también en Kirkuk el cadáver de una mujer con impactos de bala en la cabeza. El hallazgo se produjo en el barrio de Al Askari, al sur de la ciudad, y aunque el cuerpo no ha sido todavía identificado las fuentes apuntaron que "posiblemente" la víctima perteneciera asimismo a la comunidad kurda.

La región de Kirkuk, muy rica en petróleo, incluye en su población a comunidades kurdas, árabes y turcomanas, y la violencia interétnica es frecuente en el área. En ese contexto, los kurdos, que figuran entre los principales aliados de EEUU en la invasión de Irak, son blanco frecuente de ataques o secuestros generalmente atribuidos a radicales suníes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario