LD (EFE) Fuentes diplomáticas han informado de que cinco empleados de la embajada del Reino Unido en Etiopía permanecen secuestrados en una región remota fronteriza con Eritrea. El secuestro ha tenido lugar el miércoles cuando un grupo de turista, que incluye a diez franceses, viajaban por la zona de Afar.
Los británicos eran esperados la noche de este jueves en la ciudad de Mekele después de haber visitado un área famosa por sus salinas y sus hermosos paisajes. Las informaciones que llegan de la zona son muy confusas, porque las comunicaciones con la región son pésimas.
En París, el ministro de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, ha declarado que "por ahora no tenemos certeza sobre el nombre y la nacionalidad de estas personas secuestradas, aunque varias indicaciones nos llevan a pensar que hay franceses entre ellas". Añadió que Ministerio etíope de Defensa está investigando, mientras que la embajada francesa en Adis Abeba está "movilizada" y trabaja desde este jueves "de forma permanente en este asunto".
Un funcionario de la embajada francesa declaró que "no estamos seguros de lo que ocurrió. No sabemos quién ha sido secuestrado, y estamos en contacto con las autoridades etíopes". Las informaciones que llegan de la zona indican que aparte de los franceses y los empleados de la embajada británica había más turistas que llegaron a salvo al lugar del encuentro.