Menú

Secuestrados en Bagdad dos estadounidenses y un británico por un grupo de terroristas

El Ministerio de Interior de Irak ha confirmado el secuestro de dos ciudadanos de EEUU y uno del Reino Unido a manos de un grupo terrorista que irrumpió en una vivienda del lujoso barrio de Al-Mansur, donde residen numerosos empresarios y contratistas extranjeros. La Policía local ha iniciado la búsqueda de los criminales.

LD (EFE) Un portavoz del Ministerio de Interior iraquí informó de que "a las seis de la mañana (hora local), varios individuos armados penetraron en una casa del distrito Al Mansur y se llevaron a tres civiles. Varios vehículos estaban aparcados en el garaje de la casa".

Un coronel de la Policía iraquí dijo que los secuestrados son dos estadounidenses y un británico y que trabajan como contratistas para la compañía "Al-Khalij", que tiene su sede en el distrito 607 del barrio de Al-Mutanabi. Al parecer, los delincuentes estaban esperando a los occidentales en el jardín de su propia casa. Los vecinos dijeron que no se produjo ningún intercambio de disparos ni actos de violencia, tal vez porque los secuestrados no contaban con escolta privada ni su casa estaba vigilada por policías.

Por su parte, la portavoz de la embajada de Reino Unido en Bagdad, Samah al Mamun, confirmó el secuestro de al menos un ciudadano de ese país en la capital iraquí, aunque dijo que "hasta el momento no sabemos cuántos son, ni de quién se trata exactamente". La representación se ha reunido urgentemente para tratar el asunto con representantes de otras misiones diplomáticas extranjeras en Irak.

Decenas de extranjeros, en su mayoría camioneros de Egipto, Jordania, Turquía y otros países, han sido secuestrados desde el pasado abril por grupos terroristas, como medida de presión para obligar a las compañías para las que trabajan a retirarse de Irak. Algunos de ellos fueron asesinados por sus captores, y el resto liberados, tras la mediación de líderes religiosos y tribunales iraquíes o el pago de un rescate. Sin embargo, actualmente, varios rehenes de diferentes nacionalidades permanecen secuestrados, entre ellos dos periodistas franceses y dos ciudadanas italianas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso