Se mantiene la incertidumbre sobre el paradero de los dos periodistas franceses secuestrados en Irak
Después de que el primer ministro francés apelara el viernes a la prudencia y aclarara que la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados no iba a ser cuestión de horas, el ministro de Exteriores ha regresado a París con “razones serias para creer en un desenlace favorable”. Nada ha trascendido de sus negociaciones y se mantiene la incertidumbre sobre el paradero de los dos rehenes.
L D (EFE) Tras su regreso a París, el ministro de Exteriores francés acudió al Palacio del Elíseo para presentar un informe al presidente Chirac sobre “la primera parte” de su misión, que le llevó a Egipto, Qatar y Jordania. El balance del viaje, según Michel Barnier, es positivo porque tiene "razones serias para creer" que los dos periodistas franceses en Irak gozan "de buena salud y que un desenlace favorable es posible".
Sin embargo, no parece que vaya a producirse de forma tan inminente como algunos dirigentes franceses habían dado a entender. De las palabras de Barnier se desprende que todavía no hay compromiso alguno de los secuestradores para dejar en libertad a los periodistas franceses. El jefe de la diplomacia francesa se declarado "listo a regresar para esta región en cualquier momento. Nuestra prioridad absoluta es obtener la liberación de Christian Chesnot y de Georges Malbrunot. Nuestra prioridad es su seguridad", dijo Barnier.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
Ver los comentarios Ocultar los comentarios