Colabora

Mueren 159 personas y 8 sobreviven al estrellarse un avión en la India

Un total de ocho personas escaparon con vida y 159 fallecieron cuando un avión procedente de Dubai se estrelló el sábado nada más aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, en el suroeste de la India, en una de las peores tragedias aéreas en este país.

El director de personal de Air India, Anup Shrivastava, explicó ante la prensa en Bombay que el balance de víctimas mortales a causa de este siniestro ha ascendido a 159, después de que uno de los ocho supervivientes falleciese mientras era trasladado al hospital, informó el periódico 'The Times of India' en su edición digital.

La agencia estatal de Emiratos Árabes Unidos, WAM, informó de la recuperación de la caja negra del avión siniestrado este sábado. Este material, clave para determinar las causas del incidente, formará parte de las pruebas analizadas durante la investigación ya abierta en la Dirección General de Aviación Civil, según recoge Reuters.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha anunciado una compensación de 200.000 rupias (unos 3.300 euros) para las familias de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este sábado en la ciudad de Mangalore, según informaron los medios locales.

El Gobierno, que ofrece de forma habitual compensaciones económicas a las víctimas de desastres, indicó que, además de las ayudas contempladas para las familias de las víctimas mortales, el Fondo de Ayuda Nacional desbloqueará una indemnización de 50.000 rupias (848 euros) para las personas que hayan resultado heridas en este accidente.

El responsable de Aviación Civil, Praful Patel, se ha desplazado al lugar del suceso para supervisar las labores de rescate e investigación sobre el terreno. Por su parte, la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, ha manifestado a través de un comunicado su solidaridad con las familias de los fallecidos y ha deseado una rápida recuperación a los supervivientes.

El Boeing 737-800 de Air India Express había partido de Dubai y se estrelló a las 6.30 hora local (3.00 hora peninsular en España) mientras trataba de aterrizar en el aeropuerto de Mangalore. La aeronave se partió en dos y se incendió después de salirse de la pista e ir a parar a un bosque aledaño, sin que de momento se sepan las causas.

Todos los pasajeros fueron identificados como ciudadanos indios, muchos de ellos inmigrantes en Dubai por motivos de trabajo. Sin embargo, las autoridades señalaron posteriormente que el piloto era de origen serbio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario