El accidente ocurrió hacia las 22.20 hora local (14.20 GMT), cuando el avión, un Embraer 90 de la compañía Henan Airlines con más de 97 personas a bordo (91 pasajeros y 6 tripulantes), se salió de la pista durante el aterrizaje y quedó envuelto en llamas. El avión había despegado hacia las 21.00 horas (13.00 GMT) de la capital provincial, Harbin.
Las noticias recogidas por las principales agencias de noticias internacionales son muy confusas, pues sus fuentes de información son los canales oficiales chinos y las autoridades locales designadas por la hermética dictadura china.
Cerca de 50 ocupantes del avión fueron rescatados con vida y hospitalizados, algunos de ellos con carácter grave. Equipos de rescate, bomberos y servicios médicos trabajan en el lugar del siniestro, según señalaron fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino.
El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ-200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China, causando la muerte de 53 personas a bordo y otras dos en tierra.