El vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, anunció el hallazgo de los primeros cadáveres de los pasajeros del avión yemení que se precipitó anoche al océano Índico frente a las costas de las islas Comoras.
En una conferencia de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (17:45 en España), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. El responsable explicó que aún se desconocen las causas que provocaron que el aparato se estrellara en el océano Índico, a unos 30 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Moroni, capital de Camores.
El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (00.51 en España), cuando se preparaba para el aterrizaje. "Un equipo técnico yemení viajará inmediatamente a las islas Comoras para investigar las causas del suceso", dijo Abdelrahman a los periodistas.
El avión había aterrizado en Saná proveniente de París donde subieron a bordo numerosos pasajeros provenientes de El Cairo, Yeda (Arabia Saudí), Dubai y Omán. El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora. Asimismo, dijo que varios helicópteros y dos embarcaciones de guerra franceses habían comenzado las labores de rescate.
Poco después de esta declaración, el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, informó de que un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión yemení. El jefe de la diplomacia francesa transmitió sus condolencias a los allegados de las víctimas y recordó que Francia ha enviado al lugar del accidente "medios aéreos y marítimos" para ayudar en las labores de búsqueda.
Se estrella un avión con 150 pasajeros que viajaba de Yemen a las Islas Comoras
Un avión con 150 pasajeros a bordo de las líneas aéreas yemeníes, que cubría la línea Yemen-Islas Comoras, se ha estrellado en el Índico poco antes de llegar a su destino, según la oficina de emergencias de la compañía. Francia ha confirmado de que había 66 pasajeros galos a bordo.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura