Menú

Se disparan los niveles de yodo radiactivo en el mar de Fukushima

La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa indica que 60.000 toneladas de agua radiactiva serán almacenadas en tanques de la propia central.

La compañía gestora de la central nuclear de Fukushima, Tepco, ha informado este martes de la detección de un nivel de yodo radiactivo 7,5 millones de veces superior a lo permitido en aguas próximas a la planta.

Según la empresa, el sábado se detectaron 300.000 becquerelios de yodo-131 por centímetro cúbico en muestras de aguas tomadas cerca de una brecha en una fosa de hormigón en el reactor número 2. La agencia Jiji informa de que el nivel de yodo radiactivo era 480.000 veces superior al fijado por el Gobierno en torno al reactor 1, 380.000 veces junto al reactor 3, y 350.000 cerca del reactor 4.

Para evitar que el agua se filtre desde la fosa conectada al edificio de la turbina del reactor, la compañía inyectará silicato de sodio en la grava por debajo del fondo del depósito, donde se cree que el agua radiactiva se está filtrando.

Además, el Ministerio de Industria japonés ha cifrado en unas 60.000 las toneladas de agua radiactiva que han inundado la base de los reactores de Fukushima-1, así como las zanjas subterráneas conectadas a estas y que actualmente están impidiendo avanzar en los trabajos para desmantelar la instalación.

La Agencia de Seguridad Nuclear nipona indica que las 60.000 toneladas de agua serán almacenadas en tanques de la propia central. El complejo para los desechos nucleares puede acumular hasta 30.000 toneladas de agua radiactiva.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura