LD (Agencias) El fundador de la asociación "Padres por la justicia", Matt´Connor, ha condenado sin reservas el plan para secuestrar a Leo Blair, de cinco años, hijo del primer ministro del Reino Unido. La Policía británica descubrió el plan cuando investigaba a un sector radical de la asociación que ya ha logrado acceder al palacio de Buckingham y a la Cámara de los Comunes, donde en mayo de 2004 arrojaron polvo púrpura a Blair.
En una entrevista, O'Connor, declaró que "actuamos de forma directa y pacífica, con un toque de humor. Trabajamos para unir a los padres con sus hijos, no para separarlos". Según el fundador de la organización, agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres visitaron a ex miembros del grupo durante las pasadas Navidades.
Según el periódico The Sun, la Policía desarticuló la presunta "conspiración" de un grupo de padres divorciados para secuestrar al pequeño Leo Blair. Las fuerzas del orden informaron a Tony Blair y a su esposa, Cherie Blair, de la amenaza contra su hijo menor, por lo que se decidió revisar todo el operativo de seguridad en torno a la familia, de acuerdo con el matutino. Así, se analizó -según el diario- la protección que reciben los otros tres hijos del jefe de Gobierno, Euan, de 22 años; Nicholas, de 20, y Kathryn, de 17 años.