LD (EFE) De acuerdo con investigadores de Scotland Yard, los cuatro terroristas responsables de los atentados del 7-J viajaron de Leeds, norte de Inglaterra, a la capital británica para visitar los blancos elegidos. Los agentes pudieron rastrear los movimientos de los terroristas tras analizar las imágenes tomadas por las cámaras de los circuitos cerrados de seguridad instaladas en distintos puntos de la red de transporte de esta capital, añade la información.
Según el periódico londinense Evening Standard al parecer, la misión de reconocimiento tuvo lugar a finales del pasado mes de junio. Los atentados contra tres trenes del metro de Londres y un autobús urbano causaron la muerte de 56 personas -cuatro de ellas los supuestos terroristas suicidas-.
El autor del atentado contra el autobús, identificado por la policía como Hasib Husain, tenía intención de hacer explotar una bomba en un tren de la línea de metro Northern, pero no pudo hacerlo porque el servicio estaba suspendido ese día, agrega el diario. Los otros tres -Shehzad Tanweer, Germaine Lindsay y Mohamed Sidique Khan- hicieron estallar los artefactos de forma casi simultánea en tres vagones, según las fuerzas del orden.