LD (EFE) En un artículo que publica este domingo el periódico News of de the World, el ex comisario jefe de Scotland Yard, Sir John Stevens, dice tener información de que hay entre cien y doscientos miembros de la red terrorista internacional Al-Qaeda en las calles del Reino Unido dispuestos a llevar a cabo "devastadores atentados terroristas".
Por ello, Stevens defiende la nueva legislación antiterrorista propuesta por el Gobierno de Tony Blair, que de momento prevé el arresto domiciliario sin cargos de sospechosos británicos y extranjeros. Apuntó que los que se oponen a esas medidas "no entienden la realidad brutal del mundo en que vivimos".
Stevens se jubiló de la Policía Metropolitana de Londres el pasado primero de febrero tras 43 años de servicio. Fue sustituido en el cargo por Ian Blair. En su artículo afirma que "hay al menos cien terroristas entrenados por Osama ben Laden que caminan por las calles del Reino Unido". Dice que "el número probablemente se acerca a doscientos" y "todos ellos cometerían devastadores atentados terroristas contra nosotros si pudieran, incluso los que han nacido y se han criado aquí".