LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico londinense The Guardian, Andy Hayman, comisario asistente de la unidad antiterrorista de la Policía británica, declaró que los agentes no han descubierto aún ningún plan que indique la preparación de un atentado terrorista en Londres. Sin embargo, advirtió de que los servicios de inteligencia mantienen que nuevas "células terroristas" estarían planeando nuevos ataques similares a los del 7 y 21 de julio.
"No quiero ser alarmista, pero hay que decirlo, cuando uno mira alrededor del mundo y la prominencia de Londres, la amenaza es real", subrayó Hayman, quien añadió que los detectives trabajan en varias líneas de investigación. Agregó que "siempre estamos activos en operaciones encubiertas. Tenemos a un número de personas que son de interés".
Agentes a su cargo, explicó, están vigilando a varios individuos sospechosos de estar relaciones con tramas terroristas. Todo el mundo tiene que estar atento, dijo, pero "uno no puede anticipar dónde, cómo o cuándo lo intentarán". También admitió que conseguir que la comunidad musulmana confíe en la Policía está resultando un proceso largo y difícil.
El jefe policial subrayó que "tenemos fuertes vínculos con la comunidad musulmana, pero el próximo paso es que ellos compartan información. Entiendo lo difícil que resulta eso, las repercusiones de detenciones y demás, pero eso tiene que ser considerado ante la masiva pérdida de vidas que puede resultar de más atrocidades".