Menú

Schwarzenegger paga a un detective para que investigue sus propios acosos sexuales

El gobernador electo de California, Arnold Schwarzenegger, encargará a un detective privado que investigue las alegaciones del nutrido grupo de mujeres que durante la campaña electoral lo acusaron de "manosearlas". El fiscal general de California ha exigido al actor que afronte una investigación para aclarar las acusaciones de varias mujeres de haberlas acosado sexualmente.

L D (EFE) La noticia fue acogida con poco entusiasmo entre los grupos feministas de California, que desconfían de que una investigación pagada por el propio Schwarzenegger sea fiable.

Cinco días antes de que se celebrasen las reñidas elecciones al gobierno de California, el pasado 7 de octubre, el diario "Los Angeles Times" publicó las declaraciones de seis mujeres que dijeron haber sido objeto de "manoseos" por parte del actor. Pocos días después, otras diez mujeres se sumaron al grupo de las presuntamente agraviadas por la estrella de Hollywood desde la década de los 70.

"Estas acusaciones no van a desaparecer hasta que no se someta a una investigación independiente que determine si hay o no responsabilidades criminales", dijo el fiscal general Bill Lockyer, del Partido Demócrata. El fiscal general de California no quiso ofrecer más comentarios sobre el actor, pero dijo que le parecía que Schwarzenegger estaba "muy preocupado". Sin embargo, el fiscal añadió que hasta que no se efectúe una investigación habrá una "mancha" en la reputación del ex culturista, del Partido Republicano, y de su gobierno.
Una amistad a punto de terminar

Schwarzenegger, que tomará las riendas del estado el día 17, mantenía hasta el jueves una relación de amistad con Lockyer, quien en su día reconoció incluso que por primera vez en su vida había roto filas con su partido y había votado a un republicano. Pero la luna de miel entre ambos pronto podría irse a pique.

 El actor inicialmente pidió perdón por lo que calificó de un "comportamiento juguetón" muy frecuente en el ambiente de los estudios de cine, pero después negó los hechos, aunque dio cabida a que algo así pudo haber ocurrido en el pasado. Tachado por su contendiente demócrata Cruz Bustamante de "acosador en serie", el actor prometió dos días antes de que se celebrasen las elecciones que investigaría las alegaciones después de los comicios. Sin embargo, en las conferencias de prensa posteriores a su victoria descartó esta posibilidad y se refirió a las alegaciones como "noticias viejas". Las viejas noticias, no obstante, vuelven a estar de actualidad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso