LD (EFE) El portavoz del palacio del Elíseo, David Martinón, anunció durante una rueda de prensa que el presidente Nicolas Sarkozy se entrevistará con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para tratar de repasar el "muy complejo y difícil" asunto de los rehenes que mantiene secuestrados los terroristas de las FARC.
Martinón dijo que se trata de una entrevista "indispensable", porque desde el primer momento Sarkozy ha querido trabajar en esta cuestión en "la más estrecha concertación" con el presidente de Colombia. Ambos mandatarios participarán en la semana inaugural de la Asamblea General de la ONU.
En el proceso de mediación ha irrumpido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que pretende lograr un acuerdo entre las FARC y el Gobierno de Bogotá para un "canje humanitario" entre los llamados "rehenes canjeables" y terroristas encarcelados.
Chávez tiene previsto reunirse el próximo día 8 de octubre con el autollamado "portavoz" de las FARC, Raúl Reyes, en Venezuela. Sarkozy, que ya ha tenido contactos telefónicos con Chávez, sin duda conversará con él de nuevo antes de la entrevista, indicó Martinon.